La importancia de tener seguro de vida
11 mar. 2020

Un seguro de vida puede cubrirnos de cualquier inconveniente que ponga en riesgo la situación económica de la familia. 

Seguro de Vida

¿Te estás planteando tener un seguro de vida? Hay momentos en los que las circunstancias nos animan a pararnos y a pensar en el futuro. Cómo proteger a la familia en caso de que uno fallezca o sufra una incapacidad. Un seguro de vida puede cubrirnos de cualquier inconveniente que ponga en riesgo la situación económica de la familia. 

La importancia de tener un seguro de vida radica en varios aspectos:

  • Aquellos que dependen de ti, hijos, pareja, padres, hermanos…, tendrán la certeza de que contarán un respaldo económico en caso de que llegaras a faltar.
  • Con un seguro de vida tus familiares pueden contar con un dinero para pagar los gastos funerarios o los cargos de una herencia.
  • Un seguro de vida ofrece cobertura en caso de accidente o enfermedad que te impida trabajar. Así tienes garantizados unos ingresos que cubrirán lo que dejas de percibir por no poder trabajar.
  • Además en caso de invalidez o enfermedad grave, el seguro de vida te ayudará a hacer frente a esos gastos extra que puedes tener, como las reformas de adaptación del hogar, los costes médicos, la asistencia a domicilio si fuera necesario…
  • Hay seguros de vida que ofrecen la opción de ahorrar de cara a la jubilación. Así podrás afrontar el futuro con una mayor tranquilidad económica, al saber que contarás con unos ingresos extra en tu jubilación.

Eso sí, a la hora de contratar un seguro de vida es importante contar con el asesoramiento adecuado para que el seguro se adapte a lo que tú necesitas. Es una decisión importante y no debes tomarla buscando en internet, fijándote solo en el precio o aceptando el que te ofrece el banco para cubrir la hipoteca. Es conveniente conocer las opciones que hay y estudiarlas bien.

En Zurich te ofrecemos tres opciones que puedes personalizar para que se adapten a ti:

  • Seguro de vida clásico. Obtendrás la máxima protección de la unidad familiar tanto si falleces como si un accidente o una enfermedad te deja imposibilitado para trabajar. O si sufres una enfermedad terminal puedes cobrar por anticipado el capital asegurado para lo que necesites.
  • Seguro de vida vinculado a hipoteca o préstamo. Es la mejor solución para que nadie herede tus deudas. En caso de fallecimiento o invalidez, tus seres queridos contarán con un capital con el que cubrir la liquidación de tu hipoteca o tu préstamo.
  • Seguro de vida por incapacidad. Si eres 100% autónomo y gestionas todo por tu cuenta, este seguro de vida es tu garantía. Con la cobertura de incapacidad permanente por enfermedad o accidente, sabrás que también en esos casos podrás seguir manteniendo tu nivel de vida. Tienes la posibilidad de elegir diferentes coberturas de incapacidad e incluye un capital adicional de fallecimiento de 20.000 euros.

Además estos seguros te ofrecen la posibilidad de hacer un testamento online para dejarlo todo bien atado (esta prestación incluye los gastos del abogado y el notario, así como la posibilidad de realizar una modificación al año),  asesoramiento a tus familiares para todos los trámites funerarios y de gestión de herencia y también de tu vida digital. También cuenta con un servicio de orientación médica y nutricional para que puedas cuidar tu salud. Para los clientes que aseguren capitales a partir de 200.000 euros, Zurich plantea, además, unas prestaciones VIP, como la asistencia a domicilio, el servicio de canguro o de profesor particular.

Formas de pago del seguro de vida

Y puedes elegir la modalidad de pago, la tarifa plana en la que no hay cambios en el precio a lo largo de los años o la tarifa renovable anualmente que va cambiando en función del capital asegurado y de tu edad.

Si quieres asegurarte la tranquilidad para ti y tus familiares, contrata un seguro de vida. Es la decisión más sensata para garantizar la seguridad y la estabilidad en el futuro.